domingo, 21 de noviembre de 2010

Primer vuelo, primer accidente



Tenéis más fotos en mi photobucket;

http://s1220.photobucket.com/albums/dd441/Hectorri/HK450TTPRO/

Este fin de semana por fín he podido levantarlo. A pesar del final me ha dejado un muy buen sabor de boca. La experiencia, la adrenalina subiendo a la par que subía el stick de gas aunque el heli ni siquiera levantaba el vuelo.. sin duda me ha encantado.

Al principio he de reconocer que estaba un poco bastante acojonado, me costaba sacar fuerzas (supongo que el miedo de la primera vez) para elevar el stick de gas pero conseguí hacer pequeños estacionarios y deleitarme viéndolo en el aire. Cuando iba ya por la tercera LiPo y ya me encontraba con un poco más de confianza ocurrió lo que ya sabía que iba a pasar (antes de salir de casa sabía que no volvería hasta que algo se hubiera roto).

Rotura de una de las palas del rotor de cola ocasionando, por el pequeño golpe en la cola, el desgaste de unos cuantos dientes de uno de los engranajes del cardán (los engranajes de la cola están perfectos, los que han salido mal parados son los que están dentro del frame).

Vamos, que lo peor de todo ha sido no poder seguir practicando, lo que es la avería es mínima (unos 4-5€ en repuestos). Seguramente tenga que desmontar el heli entero de nuevo ya que no sé si podré sacar la caja de la cola sin desmontar el frame completo.

Actualizaré más adelante con los problemas que me han surjido durante el montaje y los ajustes del heli y emisora y cómo los he solucionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario